Amarí Gilda / 2018

Amarí Gilda es una deriva por diferentes aspectos del pueblo gitano vasco a través de la remezcla de fragmentos audiovisuales e ingredientes. En esta ocasión el hilo conductor es la vivienda y el urbanismo desde el punto de vista de la comunidad gitana desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. A partir de películas, cortos o documentales viajaremos por los últimos sesenta años para descubrir el impacto que el cambio de estilo de vida ha supuesto para una comunidad que en el imaginario colectivo sigue siendo errante; y podremos disfrutar de un nuevo pintxo creado para la ocasión reinventado ingredientes de la gastronomía gitana desde el punto de vista de la gastronomía vasca.

Amarí Gilda (nuestra gilda en caló) es un proyecto co-creado por la asociación gitana Nevipen y el estudio cAnicca con el objetivo de indagar y dar a conocer una la cultura invisibilizada como es la gitana, utilizando como herramientas la gastronomía y el audiovisual.

Localización: Sarean (Bilbao)
Fecha: marzo 2018
Colaboraciones: Nevipen (ijito elkartea), Eli BilbaoSarean y Eraberean (red contra la discriminación por origen racial, étnico o nacional y por orientación o identidad sexual e identidad de género).

Seguimiento en redes sociales:
#AmaríGilda

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s